Pueblo Mágico Mazamitla ¿Que hacer?
Mazamitla es un municipio y poblado del Estado de Jalisco, su nombre proviene del náhuatl y significa "Lugar donde se casan los venados...
Pueblo Mágico Mazamitla ¿Que hacer?
¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Tequila?
Actualizado: 28 may 2018
Tequila es un hermoso pueblo en el Estado de Jalisco, el cual es famoso por elaborar la típica bebida mexicana con el mismo nombre, recibió la denominación de pueblo mágico en el año 2003 y que en 2006 fuera reconocido como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, junto con las antiguas instalaciones industriales de Tequila.
En nuestro tour de Guadalajara/Puerto Vallarta en el mes de Julio, visitaremos este hermoso lugar y nosotros aquí te dejamos una lista de las actividades que puedes hacer en tu visita ¡No te las pierdas!
1. Visita fábricas tequileras
Al visitar Tequila debes visitar una de sus famosas fábricas tequileras, es impensable ir a Tequila sin visitar alguna.
2. Camina por la zona central
Puedes tomar un paseo por el centro de este pueblo y descubrir infinidad de tiendas que se ofrecen todo tipo de artículos relacionados con el tequila: botellas de firmas populares, barriles que sirven como simpáticas cavas, adornos hechos con "la piña" o las hojas del agave, entre muchas cosas mas.
3. Conoce sus edificios históricos, religiosos y civiles más emblemáticos.
Entre éstos destacan: el Templo de la Purísima, la Capilla del Calvario, el Palacio Municipal (con una interesante pintura que describe el surgimiento del tequila a partir de un rayo caído en una planta de agave).
4. Visita la Cantina "La Capilla"
La más antigua de Tequila, la cual se encontraba a un costado de la llamada ¨Capilla de Indios¨ es decir frente a la iglesia principal, su bebida especial es El batanga es simple, creada con tequila, refresco de cola, y jugo de limón, servido en un vaso alto con sal en el borde.
5. Conoce el Museo Nacional del Tequila (MUNAT)
Espacio cultural dedicado a la promoción histórica de este pueblo mágico y su bebida ícono de México. Ubicado en una bella casona del siglo XVIII dispone de numerables salas que muestran la cultura de la bebida desde la época prehispánica y colonial, en el lugar se aprecia un antiguo molino para las piñas del agave.